El lugar ideal para hacer preguntas y obtener las mejores experiencias de la comunidad

Reglas básicas de conducta:

  • No compartas información personal ya que el foro es de lectura pública.
  • Mantén el respeto y cordialidad con todos los integrantes.
  • Utilice un lenguaje claro y neutro ya que distintas expresiones del idioma pueden tener diferentes connotaciones de acuerdo con el país.
  • Limitemos las conversaciones a temas técnicos. Conversaciones de temas personales será eliminadas.
  • No compartir enlaces a otras páginas ni contenido que no este relacionado.
  • Sea ordenado, si existe un debate abierto sobre un tema que le interesa entonces pregunte, si su pregunta es sobre otra cuestión inicie un nuevo debate. No mezcle temas.
  • El foro cuenta con filtros de Spam y temas sensibles.
  • VintaRadio se reserva el derecho de bloquear usuarios o preguntas que no respondan a los lineamientos de conducta

Avisos
Vaciar todo

Esquema eléctrico receptor valvular franklin FR 5052U

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
37 Visitas
Avatar
(@santiago56)
Active Member
Registrado: hace 4 semanas
Respuestas: 3
Topic starter  

Soy Santiago de Patagonia, estoy intentando recuperar el control de volumen de este viejo receptor valvular que  enciende a máximo volumen lo que parecía ser un tramite termino en pesadilla, no encuentro info de ninguna clase.no hay forma de leer valores de los componentes por el uso todo se borro , su estado general es bueno, no hubo aparentemente intentos de reparación.

Les envió el listado de componentes UF41-UY84-UCH42-UBC41-UL84-UY41-UM80, estoy totalmente alejado del mundo de las válvulas y creo que asumí un compromiso delicado con el propietario por  el que tengo un gran respeto y que jamas entendería que tiene una figura difícil.

Cualquier dato que me oriente hacia la posibilidad de encontrar dentro de la linea philips a su alma gemela  me seria de suma utilidad.

Ambas corrientes multibanda a botonera,  cable de alimentación totalmente deteriorado, tema que tengo que resolver porque entiendo, es 

parte original del sistema de protección del suministro a los filamentos.

Cualquier dato que me oriente hacia la posibilidad de encontrar dentro de la linea philips a su alma gemela me seria de suma utilidad.

El propietario no tiene grandes aspiraciones respecto a su funcionamiento pero pretendo hacer un trabajo responsable evitando canibalizar esta pieza con tanto valor afectivo para este antiguo compañero de trabajo.

Muchísimas gracias  Lucas por tu intervención y deseo de ayudar, tan poco frecuente en la actualidad.  

 


   
Citar
Lucas
(@lucas)
Trusted Member Admin
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 68
 

Hola Santiago,

Lo primero, creo que debes estar leyendo mal o han colocado una válvula incorrecta:

UY84?: no conozco esta válvula y no se en que sección esta siendo usada. Para mi hay un error allí.

Por el juego que mencionas debería ser así:

UCH42: etapa conversora

UF41: debería haber 2, una en la etapa preamplificadora de RF y otra en la FI

UBC41: es la etapa preamplificadora de audio y demoduladora

UL84: es la etapa de audio de salida, creo que ha sido reemplazada porque debería ser original UL41

UY41: rectificadora

UM80: ojo mágico

Antes de empezar creo que deberías normalizar esto porque casi con seguridad han alterado el circuito y es imposible seguir así.

En cuanto al esquema, no creo sea posible encontrarlo, pero con ese juego de válvulas no debería ser un problema ya que se parece al de cualquier radio universal con válvulas técnica A como estas

https://vintaradio.com/mi-vieja-radio-sin-pedigri/

Olvídate del ojo mágico, este no influye en el funcionamiento

Bueno sigamos para ver que sale, suerte


   
ResponderCitar
Avatar
(@santiago56)
Active Member
Registrado: hace 4 semanas
Respuestas: 3
Topic starter  

@lucas


   
ResponderCitar
Lucas
(@lucas)
Trusted Member Admin
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 68
 

@santiago56 Esta vacío tu mensaje , 😳 , ¿que quisiste escribir?


   
ResponderCitar
Avatar
(@santiago56)
Active Member
Registrado: hace 4 semanas
Respuestas: 3
Topic starter  

sa es la lista de las válvulas que tiene la radio, cometí un error con la UY84.
Gracias por la ayuda
Santiago

Lucas te envie la foto a tu correo donde en el cartel pegado en el chasis figura la UL84 como original, en la radio esa valvula no se puede identificar porque esta borrada por el manoseo, señal que aqui puede estar el problema que me estas señalando.

Voy a seguir un diagrama universal técnica "A"  como me marcas en tus consejos, el listado es muy similar al que publicaste, salvo por la diferencia  de la UL 84 por la UL 41 que deberia ser la original.

Voy a ubicar una UL41, chequear el circuito y reemplazarla por la que se encuentra en ese lugar que puede ser cualquier cosa y la causa del problema.

Mil gracias nuevamente, me has ilustrado muy generosamente sobre el tema, hare los deberes y cuando tenga el tema encaminado me comunico nuevamente.


   
ResponderCitar
Lucas
(@lucas)
Trusted Member Admin
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 68
 

@santiago56 Cualquier cosa que necesites más ayuda avisame por este medio.

Yo no creo que sea necesario sustituir la válvula de salida por la UL41, al menos no creo que el problema de falta de control del volumen pase por ahi.

Me inclino más a un problema con el potenciómetro o con que este cortado el cable de masa del mismo. Pero eso es algo que seguramente ya has mirado.

Saludos


   
ResponderCitar
Avatar
(@carschul25)
Active Member
Registrado: hace 4 semanas
Respuestas: 3
 

@lucas Si la verdad que es raro, si fuese al revez, el volumen muy bajo y no lo pudiese aumentar, podian ser un monton de motivos, pero bajar el volumen, el punto medio del potenciometro se desplaza desde el punto de salida de FI (maximo volumen) al punto de maza (volumen cero), es o potenciometro en mal estado o conexión a maza suelta, no hay otra, suerte


   
ResponderCitar
Compartir:

Protected by CleanTalk Anti-Spam