En 1945 termina la segunda guerra mundial, el evento que tuvo las implicancias que todos ya conocemos también marca un quiebre en la producción de bienes de consumo.
Por un lado, los años de conflicto paralizaron la producción de radios, las fábricas se abocaron a los esfuerzos de la guerra, por otro lado, la misma dejo varios avances tecnológicos.
En las radios de preguerra es común encontrarse con gabinetes muy decorados de madera, grandes y lustrados. La radio “capilla” es un típico ejemplo de estos tiempos. Los diseños debían combinar con la decoración de la casa y la cúspide fue alcanzada hacia finales de los 30. Sin embargo la guerra lo cambia todo, para 1942 son muy pocos los fabricantes que aún continúan ofreciendo modelos para el consumo y esto se mantiene hasta 1945.
Estas son algunas de mis radios de esa época










Últimos comentarios en VintaRadio
excelente articulo y excelente radio !yo habiendo tenido noblex 7 mares con fm ,tonomac superplatino varios modelos me quedo por…
Hola Enrique, la royal 1000 es realmente una pieza de joyería muy fina digna de conservar. Un abrazo y gracias…
Como siempre un excelente artículo sobre la legendaria marca Zenith. Aún conservo como una joya un Zenith Royal 1000 de…
Lindo Artículo ! Bien las radios actuales son más prácticas de llevar dentro de la casa o en colectivo, cosa…
Soy un neófito en esto… Empecé casi por accidente con un Marantz PM330… La verdad es que sonaba muy bien…