El lugar ideal para hacer preguntas y obtener las mejores experiencias de la comunidad
Reglas básicas de conducta:
- No compartas información personal ya que el foro es de lectura pública.
- Mantén el respeto y cordialidad con todos los integrantes.
- Utilice un lenguaje claro y neutro ya que distintas expresiones del idioma pueden tener diferentes connotaciones de acuerdo con el país.
- Limitemos las conversaciones a temas técnicos. Conversaciones de temas personales será eliminadas.
- No compartir enlaces a otras páginas ni contenido que no este relacionado.
- Sea ordenado, si existe un debate abierto sobre un tema que le interesa entonces pregunte, si su pregunta es sobre otra cuestión inicie un nuevo debate. No mezcle temas.
- El foro cuenta con filtros de Spam y temas sensibles.
- VintaRadio se reserva el derecho de bloquear usuarios o preguntas que no respondan a los lineamientos de conducta
Hola. Soy un simple aficionado y me gusta reparar radios a transistores de los sesenta y los setenta. Tengo una Sanyo RP 1250 (igual a la que vi en tu galería) que me vuelve loco: solamente capta - con buen sonido - dos o tres emisoras, en la frecuencia de 530 a 610 khz más o menos. He cambiado el condensador variables, las bobinas de FI y algún que otro capacitor, no sé cómo seguir ¿Qué me aconsejarías revisar? Desde ya, muchas gracias. Carlos.
Hola Carlos, que bueno tenerte en el grupo.
Te cuento, esa radio tiene la particularidad de tener una sola etapa de FI, cuando la mayoría de las radios a transistores tienen al menos 2, por lo tanto, nunca va a tener la misma sensibilidad que otras radios.
Pero, si te sirve, he subido el esquema y procedimiento de alineación, quizás eso te pueda ayudar.
https://vintaradio.com/index.php/download/esquema-sanyo-rp1250/
En la que yo tengo, tuve un problema similar, aunque no necesariamente es lo mismo que el tuyo. El transistor del oscilador mezclador no funcionaba bien, tenia una fuga alta, con lo que lo terminé sustituyendo por otro (ni siquiera la misma numeración) y la radio salió andando de manera decente.
Fijate si esto te ayuda en algo, y cualquier cosa seguimos charlando.
Saludos
@lucas ¡Muchísimas gracias! Voy e empezar, apenas pueda, por sustituir ese transistor. Y ya mismo estoy descargando el documento. Valoro muchísimo tu ayuda. Saludos.