El lugar ideal para hacer preguntas y obtener las mejores experiencias de la comunidad
Reglas básicas de conducta:
- No compartas información personal ya que el foro es de lectura pública.
- Mantén el respeto y cordialidad con todos los integrantes.
- Utilice un lenguaje claro y neutro ya que distintas expresiones del idioma pueden tener diferentes connotaciones de acuerdo con el país.
- Limitemos las conversaciones a temas técnicos. Conversaciones de temas personales será eliminadas.
- No compartir enlaces a otras páginas ni contenido que no este relacionado.
- Sea ordenado, si existe un debate abierto sobre un tema que le interesa entonces pregunte, si su pregunta es sobre otra cuestión inicie un nuevo debate. No mezcle temas.
- El foro cuenta con filtros de Spam y temas sensibles.
- VintaRadio se reserva el derecho de bloquear usuarios o preguntas que no respondan a los lineamientos de conducta
Hola Lucas, antes que nada quería decirte que me encantó tu blog.
Te comento, estoy restaurando la Noblex 7 mares que fue de mí abuela, y estaba guardada. Tiene mucho uso pero sigue funcionando, las reparaciones son en su mayoría estéticas. Me falta 1 bisagra de la tapa y no se dónde conseguir los poquitos que lleva para iluminar el dial ya que están quemados. Si saben dónde conseguir alguno de estos repuestos será de gran ayuda.
Desde ya muchas gracias y felicitaciones por el blog.
Saludos, Manolo
Hola Manolo bienvenido.
Mira, yo estuve con los mismos dilemas, así que te doy algunas alternativas que puedes probar:
- La bisagra de la tapa no es más que un perno plástico, una forma, si tienes uno de ellos, es conseguir algún amigo que maneje impresora 3D y te haga uno igual, esto es rápido y barato si tienes a quien lo pueda hacer . Otra forma es con mucha paciencia intentar hacerlo a mano a partir de algún eje de potenciómetro e ir limándolo hasta lograr lo que necesitas, es muy artesanal pero si tenes habilidad puede andar.
- Respecto a las lamparas del dial, se pueden conseguir en algún local de electrónica "medio viejo" se trata de dos lamparas en serie de 6V. Una alternativa que queda muy bien es usar dos LED blancos puestos en serie con una resistencia de 150 ohms, se pierde originalidad pero anda muy bien.
Bueno, buena suerte con esa restauración, saludos y a las ordenes
Lucas, muchas gracias por tu respuesta