El lugar ideal para hacer preguntas y obtener las mejores experiencias de la comunidad

Reglas básicas de conducta:

• No compartas información personal ya que el foro es de lectura pública.
  • Mantén el respeto y cordialidad con todos los integrantes.
  • Utilice un lenguaje claro y neutro ya que distintas expresiones del idioma pueden tener diferentes connotaciones de acuerdo con el país.
  • Limitemos las conversaciones a temas técnicos. Conversaciones de temas personales será eliminadas.
  • No compartir enlaces a otras páginas ni contenido que no este relacionado.
  • Sea ordenado, si existe un debate abierto sobre un tema que le interesa entonces pregunte, si su pregunta es sobre otra cuestión inicie un nuevo debate. No mezcle temas.
  • El foro cuenta con filtros de Spam y temas sensibles.
  • VintaRadio se reserva el derecho de bloquear usuarios o preguntas que no respondan a los lineamientos de conducta

Avisos
Vaciar todo

Calibrar una radio Multi banda Grundig Ocean Boy 209 1970

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
327 Visitas
(@draver)
Active Member
Respuestas: 4
Topic starter  

Hola Lucas, buenas tardes: Muy interesante tu pagina Web y los videos que has subido a YouTube, por ello me he inscripto al foro.

Soy apasionado de la radios y el audio antiguo, soy un aficionado a la electrónica desde hace ya muchos años.

Necesito ayuda para calibrar la etapa de AM de mi radio Grundig Ocean Boy 209 1970.

Están corridas las emisoras y tiene un arrastre en la sintonia, tengo el esquema.

Me podrás ayudar?.

Saludos

Este debate ha sido modificado el hace 2 años por Lucas

Etiquetas del debate
Lucas
(@lucas)
Trusted Member Admin
Respuestas: 75

Hola , si por supuesto.

El corrimiento es solo en las bandas de AM o también en la de FM?

Porque si es solo en las de AM, incluido OC, es probable que se haya corrido la FI, al menos si es que están todas las bandas corridas.

Si el problema esta en una sola banda entonces se ha corrido el oscilador local.

ResponderCitar
(@draver)
Active Member
Topic starter  

Hola Lucas, están corridas ambas bandas de AM y FM, cuando te escribí, no había verificado la banda de FM.

Saludos

ResponderCitar
Lucas
(@lucas)
Trusted Member Admin
Respuestas: 75

@draver Bueno en ese caso es probable que alguien haya metido mano si buen criterio.

También puede ser que, si nunca lo han hecho, haya capacitores en malas condiciones. Es recomendable hacer un recambio general de capacitores y luego hacer todo el procedimiento de calibración. Si tiene el service manual mejor ya que seguramente ahí le da todos los datos para la calibración

ResponderCitar
(@draver)
Active Member
Topic starter  

Hola Lucas, ok muchas gracias, voy a proceder a reemplazo de los capacitares. Saludos y muchas gracias

ResponderCitar
Compartir:

Protected by CleanTalk Anti-Spam